Tips de Aromaterapia en la “Nueva Normalidad” para Protegerse de Contagios

Por Juliette Rivera,

De acuerdo a datos de la ONU y a las estadisticas sobre la pandemia del Coronavirus, mientras no se descubra una vacuna va a ser dificil llevar la vida como antes, por eso la salida del confinamiento sera manteniendo cuidados y precauciones necesarios para evitar al maximo su propagacion.

El uso de cobrebocas o mascarillas, evitar conglomeraciones y el lavado continuo de manos son las medidas principiales para evitar contagios, sin embargo a veces por cuestiones laborales o personales es necesario salir y permanecer en lugares ya sea por trabajo, negocio o para apoyar a algun familiar en hospital.

Cada día se dan nuevos descubrimientos, estadísticas y datos sobre la pandemia causada por el coronavirus que indican diferentes formas de contagios, por ejemplo ahora se sabe que guardar la distancia es importante pero que en lugares cerrados donde no existe suficiente ventilación es mejor utilizar el cubrebocas o mascarilla pues se ha demostrado que existe un gran riesgo de contagio por la exposición a los aerosoles expulsados al hablar, estornudar o toser.

Tratar de mantener los espacios cerrados con un ambiente lo mas purificado posible es una de las mejores indicaciones.

Por otro lado debido a que uno de los síntomas del covid-19 es la diarrea también se habla del riesgo que existe en el uso de sanitarios de negocios, oficinas y cualquier establecimiento al que asisten diferentes número de personas, de ahí el cuidado que deberá tenerse.

Y es aqui donde la Aromaterapia puede ser de gran ayuda pues algunos de sus aceites esenciales poseen efecto germicida y particularmente antiviral.

El aceite esencial de Tea Tree con su aroma medicinal caracteristico, es uno de los mas importantes para este uso que no debe faltar en tu botiquin basico, si has elegido una buena marca puedes aplicar unas cuantas gotas sobre la piel incluso sin diluir, ademas posee efecto antiviral, bactericida, antimicotico, analgesico, desinflamatorio y parasiticida.

Otro aceite que es de mucha utilidad en temporadas de contagios es el de Eucalipto por sus efectos importantes es porque ayuda a combatir germenes que se encuentran en el ambiente, posee efectos beneficios como antiinflamatorio y analgesico que ayuda a despejar las vias respiratorias.

Pero que hacer cuando se sabe que has riesgo de contagio en ambientes cerrados, cuando hay que utilizar el transporte publico o cuando se tiene que utilizar el baño que es unico en oficinas, negocios e incluso hospitales?

Aunque se recomendado el uso de gel antibacterial cuando no se tiene acceso a lavarse las manos con agua y jabon, es bien sabido que el gel, como su nombre lo indica, elimina unicamente bacterias pero no virus.

Asi que aqui comparto tres utiles tips que estoy segura te serviran como una proteccion extra:

Agrega tu gel antibacterial de 30 ml (1 onza) 5 a 8 gotas de aceites esencial de Tea Tree o Arbol de Te, que por su efecto germicida y antiviral podra serte de gran ayuda.

Prepara en un frasco de 15 ml en envase de vidrio ambar tipo atomizador agregando alcohol mas 10 gotas de aceite de Tea Tree o Arbol de Te que te servira para desinfectar lapices, plumas, objetos, manijas de puertas, tapa del baño y cualquier superficie que sea de uso compartido.

Ahora bien, para ayudar a mantener limpio el ambiente de tu hogar, oficina o negocio te recomiendo utilizar un Difusor Ultrasonico de Aromaterapia que ya por si mismo es un purificador, ahora imaginate si agregas 5 a 8 gotas de aceite esencial de Eucalipto estaras potencializado su efecto pues esta comprobado ayuda a eliminar los germenes que se encuentran en el ambiente.

Una de las alternativas naturales mas seguras es la Aromaterapia con el uso de Aceites Esenciales que fortalecen el sistema inmune, apoyan el funcionamiento del aparato respiratorio y ayudan a evitar contagios cuando se utilizan para purificar el ambiente y si quieres profundizar acerca de los mejores aceites esenciales para saber como utilizarlos en diferentes padecimientos te invito a conocer mas sobre nuestro >>Curso Online AROMA PRO

Si este artículo te ha sido útil me encantaría que hagas clic en las redes sociales de abajo. Asi me ayudas para seguir compartiendo mas tips de Aromaterapia en mi blog. ¡Muchas gracias!

Sobre Juliette Rivera,

Mujer emprendedora, instructora, consultora en Aromaterapia y coach en Inteligencia Emocional. Autora de dos libros: “Descubre la Aromaterapia” y “Cómo Ser Emocionalmente Inteligente“. Aromaterapista con mas de 20 años de experiencia y Experta Universitaria en Inteligencia Emocional.

Te ayudo a mejorar tu bienestar de forma natural con Aromaterapia y a conseguir una vida en balance desarrollando habilidades de la Inteligencia Emocional y aquí puedes conocer más sobre mí.

 

Comentarios