10 Mejores Aceites Esenciales para Usar en el Difusor en el 2020

Por Juliette Rivera,

Con el antecedente de la pandemia, cuarentena y confinamiento en este año 2020 si hay algo que ha aumentado su uso en el hogar es el Difusor de Aromas o Difusor de Aceites Esenciales.

Y es que la Aromaterapia se ha hecho famosa por el uso de estos difusores no solo para crear un ambiente tipo SPA sino también porque existen varios aceites esenciales que son super efectivos para purificar el ambiente por su efecto para combatir germenes principalmente de los que se encuentran en el medio ambiente.

Los difusores tienen la ventaja que están enviando al aire de forma continua micro cantidades de aceites esenciales en una sola área, ya sea hogar, recamara, oficina, consultorio, spa o negocio en el cual las personas que se encuentren en dicha área se verán beneficiados no solo por su aroma sino de sus efectos terapéuticos a nivel físico, mental y emocional.

Y como cada vez son mas personas las que utilizan difusores quiero compartir contigo algunos  quede los mejores aceites esenciales sobre todo en este tiempo de pandemia:

Aceite Esencial de Romero: posee un aroma delicioso con tonalidad mentolada y herbácea, es purificador de ambiente y ayuda a mejorar la concentración así como la claridad de ideas, muy útil ahora cuando muchos de nosotros trabajamos desde casa y nuestros jóvenes y niños están realizando sus estudios de igual forma.

Aceite Esencial de Bergamota: posee un aroma cítrico que actúa mucho a nivel emocional ayudando a aliviar la ansiedad y la depresión.

Aceite Esencial de Cedro: tiene un aroma amaderado y balsámico, es un antiséptico y anticatarral ademas de que ayuda a aliviar la ansiedad y el cansancio crónico.

Aceite Esencial de Lemongrass: posee un aroma alimonado y fresco, es muy útil para purificar el ambiente ademas de que mejora el estado de animo.

Aceite Esencial de Incienso: su aroma es balsámico y profundo, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad mejorando el enfoque y la claridad de ideas ademas de que ayuda a fortalecer el funcionamiento del aparato respiratorio.

Aceite Esencial de Eucalipto: y claro que no podía faltar este aceite por su efecto antiviral y antimicrobiano que ayuda a eliminar los gérmenes que se transmiten en aire. ademas de que ayuda a fluidificar las secreciones ayudando en casos de resfriados y gripes.

Aceite Esencial de Lavanda: su aroma floral le gusta a la mayoría, es sinónimo de relajación y es un aceite especialmente indicado para niños, ayuda a regular el nerviosismo y el insomnio.

Aceite Esencial de Tea Tree: posee un aroma balsámico y casi medicinal, es uno de los aceites mas antisépticos de la Aromaterapia y es un excelente germicida pues combate virus, hongos y bacterias. Es excelente para purificar el ambiente.

Aceite Esencial de Menta: su aroma mentolado y refrescante es muy útil para ayudar a despejar las vías respiratorias y es ademas un neutralizador de malos olores, ademas de que promueve la claridad y la alerta mental.

Aceite Esencial de Limón: tiene un aroma inconfundible que a todos encanta y ayuda a activar la mente precisamente útil cuando hay que concentrarse.

Aceite Esencial de Mandarina: su aroma es delicioso y es un aceite especialmente indicado para niños, es uno de los mejores para utilizar en difusores de aromas pues ayuda a controlar el nerviosismo y la ansiedad al mismo tiempo que produce un efecto activador ya que no tiene efecto sedante.

Tips importantes para obener el máximo beneficio al utilizar los Aceites Esenciales en tu Difusor:

  • Generalmente dependiendo de la potencia del aceite esencial sera suficiente utilizar solo de 3 a 5 gotas
  • Utiliza solo aceites esenciales que sean completamente naturales y puros
  • La terapia aromática se recomienda utilizar el difusor por espacio de 30 minutos a 1 hora 3 veces al día

Recuerda que la Aromaterapia ademas de una alternativa es considerada una forma de medicina natural de las mas antiguas que existen y como tal hay que utilizarla con bases de conocimiento, asi que si quieres profundizar acerca de los mejores aceites esenciales y como utilizarlos de forma segura y efectiva, te invito a conocer mas sobre nuestro >>Curso Online AROMA PRO

Si este artículo te ha sido útil me encantaría que hagas clic en las redes sociales de abajo. Así me ayudas para seguir compartiendo mas tips de Aromaterapia en mi blog. ¡Muchas gracias!

Sobre Juliette Rivera,

Mujer emprendedora, instructora, consultora en Aromaterapia y coach en Inteligencia Emocional. Autora de dos libros: “Descubre la Aromaterapia” y “Cómo Ser Emocionalmente Inteligente“. Aromaterapista con mas de 20 años de experiencia y Experta Universitaria en Inteligencia Emocional.

Te ayudo a mejorar tu bienestar de forma natural con Aromaterapia y a conseguir una vida en balance desarrollando habilidades de la Inteligencia Emocional y aquí puedes conocer más sobre mí.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios