Aromaterapia como Alternativa para Efectos de la Cuarentena

Por Juliette Rivera,

Hace apenas algunos meses quien de nosotros iba a pensar lo que hoy esta sucediendo… Un virus sobre el que hay tantas interrogantes ha puesto en jaque al mundo entero y nos hemos dado cuenta que la salud es uno de los primeros valores del ser humano y estamos mas conscientes de lo que verdaderamente importa.

Tiempo de incertidumbre en la salud, en el trabajo y en los planes, cada país ha definido sus medidas preventivas para que el daño colateral sera el menor posible y por ello todos los países han aplicado medidas de cuarentena… sin embargo no se puede ignorar los efectos del confinamiento recomendado y en algunos casos obligado al definir temporadas de cuarentena masivas o parciales.

Una de las medidas que ha representado todo un reto es el de “QUEDATE EN CASA” para evitar el contagio masivo pero esto ha producido cambios de horario, rutina, alimentación, sueño y como consecuencia efectos en el estado emocional manifestados por estrés, falta de enfoque, mala concentración, nerviosismo, ansiedad, miedo, incertidumbre, depresión e insomnio aun después de terminado el confinamiento.

La aromaterapia es una alternativa natural que puede ayudar a manejar este tipo de estados emocionales y estos son algunos de los aceites esenciales mas utilizados para promover un balance emocional de forma natural y segura.

Insomnio: lavanda, mejorana, manzanilla y vetiver.

Nerviosismo y ansiedad: lavanda e incienso.

Depresión: incienso, pachuli.

Incertidumbre y falta de enfoque: incienso

Estrés: lavanda, incienso, neroli y manzanilla.

Mala concentración: menta, romero y cedro.

Otro de los síntomas comunes producidos por el confinamiento son el dolor de cabeza tensional y para ello uno de los mejores aceites esenciales que podemos utilizar es el de menta por sus efectos terapéuticos como analgésico, des-inflamatorio y antineurálgico es una excelente alternativa.

Por otro lado debido a surgimiento de la pandemia existen servicios profesionales relacionados con la salud bucal que tenido cambios en los protocolos de atención por el riesgo de contagio y precisamente durante el tiempo de confinamiento se evita en lo posible acudir a ellos, pero que sucede si presentan herpes, aftas, encías inflamadas o mal aliento? Pues en ese caso podemos utilizar algunos de los siguientes aceites esenciales que son de gran ayuda para este tipo de síntomas:

Herpes y aftas: tea tree

Encías inflamadas: incienso

Mal aliento: menta

Además de estos tips también resulta muy benéfico y recomendable el uso de difusores de aromas para mantener un ambiente mas limpio utilizando aceites esenciales que ayudan algunos gérmenes que se encuentran en el medio ambiente como el de eucalipto, tea tree y romero; bien puedes elegir menta, romero o cedro para mejorar la concentración; o utilizar lavanda, mejorana o algún cítrico para producir un ambiente de relación, pues según el aceite que elijas va a ser el efecto benéfico que se va a producir para mejorar el bienestar de las personas que se encuentren en el lugar de la casa donde estés utilizando el difusor.

Recuerda utilizar solo aceites esenciales que sean 100% naturales, puros y orgánicos pues así te asegurarás que van a producir un verdadero beneficio terapéutico para mejorar tu bienestar y salud y si quieres profundizar en el maravilloso mundo de la Aromaterapia para obtener su máximo beneficio te invito a conocer nuestro >>Curso Online AROMA COACH

Si este artículo te ha sido útil me encantaría que hagas clic en las redes sociales de abajo. Asi me ayudas para seguir compartiendo mas tips de Aromaterapia en mi blog. ¡Muchas gracias!

Sobre Juliette Rivera,

Mujer emprendedora, instructora, consultora en Aromaterapia y coach en Inteligencia Emocional. Autora de dos libros: “Descubre la Aromaterapia” y “Cómo Ser Emocionalmente Inteligente“. Aromaterapista con mas de 20 años de experiencia y Experta Universitaria en Inteligencia Emocional.

Te ayudo a mejorar tu bienestar de forma natural con Aromaterapia y a conseguir una vida en balance desarrollando habilidades de la Inteligencia Emocional y aquí puedes conocer más sobre mí.

 

 

 

 

Comentarios