La Mejor Version de Ti

Por Juliette Rivera,

Podria  parecer increible que el coeficiente intelectual no sea el factor determinante para el exito profesional en la vida de una persona, pero cuantas veces hemos conocido gente con grandes logros academicos que aun no han alcanzado el maximo de su potencial, eso se debe a que existe otro factor muy importante: la Inteligencia Emocional.

El termino Inteligencia Emocional puede resultarte un poco subjetivo o tal vez desconocido, pero es bastante actual, real y util. Nuestras emociones forman parte de nuestra vida diaria, se puede decir que, sin  darnos cuenta, experimentamos alrededor de 200 emociones en un solo dia.

Parte del aprendizaje sobre la inteligencia emocional es saber que las emociones son influenciadas por nuestra propia percepcion de la situacion, acerca de lo que vemos, oimos, pensamos e incluso imaginamos, situemonos en el caso de un mismo suceso que viven varias personas, cada una de ellas podra experimentar diferente emocion, por ejemplo, subirse a un juego en un parque de diversiones, alguien podra sentir alegria o hasta euforia, otro miedo o tal vez panico, y tambien alguien podria experimentar incluso aburrimiento… como ves cada uno de nosotros experimentamos diferentes sensaciones y emociones.

Esa percepcion personalizada de la realidad se conceptualiza tambien conforme a nuestro propio mapa mental y una de las diferentes herramientas de la Inteligencia Emocional, es precisamente conocer y desarrollar la habilidad que nos permita  cambiar la perspectiva y decidir salir de la  inercia de actitudes pesimistas o negativas para redireccionar nuestra actitud hacia una transformacion.

Aprender a conocer, diferenciar y gestionar nuestras emociones es una de las grandes metas de la Inteligencia Emocional, ir moldeando nuestra conducta de tal forma que nos permita y ayude a superar  aquellas emociones que ameritan una mejora para convertirlas en emociones potenciadoras.

Estar conscientes de nuestras emociones y de nuestros pensamientos es el primer paso para aprender la gestion emocional, saber que podemos ser trasformados en esa  obra de arte para lo cual fuimos creados y adaptarnos a nuestro entorno dando lo mejor de nosotros mismos.

Hoy es un buen dia para dar la mejor version de ti!

Comentarios